Abierto el plazo de inscripción para Zinebi Newtworking 2019

con No hay comentarios

ZINEBI y la Asociación de Productores Vascos (EPE-APV) mantienen su apuesta, como en ediciones anteriores, para impulsar el talento local y el sector audiovisual vasco.

En esta edición, número 61 del festival internacional, se presenta el ZINEBI NETWORKING 2019: dokumentalen sorgunea. II Foro Profesional de Cine Documental de Bilbao organizado junto a la Asociación de Productores Vascos (EPE-APV) y en colaboración con Euskal Telebista (ETB), Diputación Foral de Bizkaia (BEAZ), Bilbao Ekintza, Gobierno Vasco y Europa Creativa Desk MEDIA Euskadi. Este proyecto es una iniciativa dirigida al fomento de la emergente creatividad del cine vasco y a la apuesta por su producción audiovisual. Para ello, nuestro objetivo es favorecer la dinamización del tejido audiovisual local y el fomento de la interrelación y cooperación entre los diferentes agentes e instituciones locales e internacionales del sector cinematográfico.

Con el objetivo de apoyar proyectos documentales creativos e independientes, el Networking pretende ser una plataforma de futuro necesaria para el desarrollo artístico y profesional con el fin de estimular e intercambiar experiencias, inquietudes e intereses y crear sinergias en el desarrollo de nuevos proyectos documentales. ZINEBI considera una oportunidad única para que nuestros jóvenes talentos vascos se pongan en contacto con profesionales y expertos que prestarán su asesoramiento a los participantes sobre la forma de desarrollar con éxito sus proyectos. ZINEBI NETWORKING 2019, de este modo, será un espacio para generar creatividad, reflexión y asesoría que ofrecerá ese impulso a los jóvenes creadores gracias a una dinámica de encuentro entre directores, productores, instituciones y demás agentes del sector que apoyan y participan de la producción cinematográfica de una nueva generación.

Con el propósito de estimular la producción independiente vasca y proyectar su potencial internacional, el proyecto ganador será dotado con 10.000 euros de premio, y recibirá asesoramiento profesional para ver realizado su proyecto audiovisual.

Las bases se pueden consultar aquí .

14/10/2019: PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO

Jornada sobre financiación territorial en Bilbao

con No hay comentarios

El entorno actual de financiación de las obras audiovisuales ha sufrido grandes cambios con la consolidación de las plataformas digitales, lo que conlleva la necesidad de adaptarnos si queremos mantener la diversidad cultural y un cine no centralizado. Esta adaptación no sólo afecta a las ayudas públicas sino también a las estrategias globales que influyen en el sector a nivel autonómico, estatal e internacional.
Desde EPE-APV planteamos una jornada que trate los diferentes aspectos de la financiación de las obras audiovisuales, no sólo financiación pública, también privada. Se analizarán las diferentes legislaciones que afectan al audiovisual, con la finalidad de proponer posibles soluciones en aquellos aspectos que se detecten que el panorama actual puede mejorar.

Abierto el plazo para participar en ZINEBI NETWORKING 2018

con No hay comentarios

ZINEBI y la Asociación de Productores Vascos (EPE-APV) mantienen su apuesta, como en ediciones anteriores, para impulsar el talento local y el sector audiovisual vasco. En esta edición, número 60 del festival internacional, se presenta el ZINEBI NETWORKING 2018: dokumentalen sorgunea. Foro Profesional de Cine Documental de Bilbao, en colaboración con la Asociación de Productores Vascos (EPE-APV), Euskal Telebista (ETB), Diputación Foral de Bizkaia (BEAZ) y Bilbao Ekintza. Este proyecto es una iniciativa dirigida al fomento de la emergente creatividad del cine vasco y a la apuesta por su producción audiovisual. Para ello, nuestro objetivo es favorecer la dinamización del tejido audiovisual local y el fomento de la interrelación y cooperación entre los diferentes agentes e instituciones locales e internacionales del sector cinematográfico.
Con el objetivo de apoyar proyectos documentales creativos e independientes, el Networking pretende ser una plataforma de futuro necesaria para el desarrollo artístico y profesional con el fin de estimular e intercambiar experiencias, inquietudes e intereses y crear sinergias en el desarrollo de nuevos proyectos documentales. ZINEBI considera una oportunidad única para que nuestros jóvenes talentos vascos se pongan en contacto con profesionales y expertos que prestarán su asesoramiento a los participantes sobre la forma de desarrollar con éxito sus proyectos. ZINEBI NETWORKING 2018, de este modo, será un espacio para generar creatividad, reflexión y asesoría que ofrecerá ese impulso a los jóvenes creadores gracias a una dinámica de encuentro entre directores, productores, instituciones y demás agentes del sector que apoyan y participan de la producción cinematográfica de una nueva generación.
Con el propósito de estimular la producción independiente vasca y proyectar su potencial internacional, el proyecto ganador será dotado con 10.000 euros de premio, y recibirá asesoramiento profesional para ver realizado su proyecto audiovisual.