El cine español y vasco puede hacer otras películas en tiempos de crisis que no tengan prejuicios, preconcebidos con temáticas cercanas que al espectador le lleguen y se reconozca en ellas pero para ello tiene que perder el miedo a equivocarse por lo que no se tiene que poner límites a la originalidad. Para todo esto es muy importante tener una libertad creativa que es muy difícil que te dé el peso de los presupuestos de las películas medias españolas, no necesitar mucho dinero nos dará ese plus.
Cine Low cost es un cine ambicioso que busca recursos donde nos lo hay, que aplica las ultimas tecnologías de vanguardia y busca otra forma de financiación, más directa y que saca chispas a lo que tiene y a lo que no se tiene.
En estas jornadas hablamos de películas Low cost con ejemplos, con sus productores y creadores, y les enseñamos las ultima tecnología de bajo coste relacionada con la imagen (cámaras, posproducción alternativa, sonido). Una nueva visión para potenciar el germen de la creación audiovisual.